domingo, 2 de agosto de 2015

Leyendo "El nombre del viento"



Me lo he pasado estupendamente este verano  leyendo “El Nombre del viento”, novela de aventuras y fantasía escrita por Patrick Rothfuss.


La historia tiene como protagonista a Kvothe, un hombre de pelo rojo que ostenta una taberna junto con su ayudante Bast en una región lejana y en una época en la que la magia se mezcla con la superstición y ésta con batallas de todo tipo. Nuestro protagonista, Kvothe, esconde una tremenda y trepidante historia, que un día decide contar para que Cronista, otro personaje curioso de la trama, pueda recopilarla para la posteridad.


Kvothe era hijo de artistas callejeros, aprendió a utilizar la magia, se quedó huérfano y vivió penurias en la ciudad para, posteriormente, ser admitido en la Universidad. Viviendo aventuras de todo tipo, sólo le moverá una cosa: conocer todo detalle que pueda hacerle comprender quiénes son los que un día se lo arrebataron todo. No nos olvidemos de que la trama estará amenizada  con alguna historia de amor, evidentemente. 


“El nombre del viento” es una novela que se lee con rapidez, entretenida, con personajes bastante conseguidos y llena de acción. Estoy deseando adentrarme en la segunda parte, “El temor de un hombre sabio”. Si os gusta el género estilo “El señor de los anillos”, este libro os cautivará.





2 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones, estoy con John Connolly y Los Atormentados...y me está encantando! Me apunto todas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elena! John Connolly es uno de mis escritores de novela negra favoritos. Un saludo!!

    ResponderEliminar