domingo, 14 de junio de 2015

Viendo la película “Carnival of souls” (“El carnaval de las almas”)




“Carnival of souls” es  una extraña película dirigida por Herk Harvey, allá por 1962, que se ha convertido, para muchos aficionados, en una cinta de culto dentro del género de terror. Quizás no lo es tanto por la historia, que tiene un final bastante interesante -cuando la veáis, entenderéis por qué mucho cine actual de terror no es tan original-,como por la estética y los distintos personajes y escenas que en ella vamos viendo.
La trama es la siguiente: Mary Henry, una joven organista profesional, tiene un accidente de tráfico con unas amigas  en el que su coche cae a un río. Ni el coche ni el resto de los ocupantes aparecen, pero, sin embargo, ella sale ilesa.


Henry se muda a una nueva ciudad para trabajar como organista de una iglesia. Antes de llegar a su destino, las visiones sobrenaturales empiezan a acecharla y a atemorizarla. Conforme pasan los días, la joven empieza a perder los nervios sintiendo, en ocasiones, como si el resto de los individuos que comparten espacio con ella no pudieran verla ni escucharla. Hay que destacar algunos personajes interesantes, como la dueña de la casa donde ella alquila una habitación o el otro inquilino, un hombre borrachuzo que intenta ligar con ella. 



“Carnival of souls” influyó, según algunas críticas, en algunos directores archiconocidos como George A. Romero y David Lynch. Y si te paras a pensar, es muy posible puesto que, estéticamente, las figuras fantasmagóricas que persiguen a Henry pueden pasar o bien por zombis o bien por sombras surgidas en algún sueño lyncheano.


La imaginación de la película es digna de mención, pues se nota que no contaron con un presupuesto multimillonario. Con toques entre surrealistas y expresionistas, si os gustan las rarezas cinematográficas ligadas al suspense y al terror, pienso que esta película os gustará.

Por cierto, si conocéis películas por el estilo, de esas extrañas pero llenas de intriga, por favor, recomendadme más. Me gustaría ir haciendo un listado.





Más información sobre la película



Para ver la película



No hay comentarios:

Publicar un comentario