martes, 25 de febrero de 2014

Booktrailer de “La verdad sobre el caso Harry Quebert Joel Dicker”


Comparto con vosotros el booktrailer de  "La verdad sobre el caso Harry Quebert Joel Dicker". Os aseguro que llevo tiempo con ganas de leerlo, pero tras enterarme que tiene reminiscencias de Twin Peaks -entre otras muchas características a tener en cuenta-, como que me lo voy a comprar en breve. ¿ Lo habéis leído?






lunes, 24 de febrero de 2014

Películas que he visto este fin de semana: La vida secreta de Walter Mitty



"Parar de soñar,empezar a vivir"


Ayer domingo estuve viendo La vida secreta deWalter Mitty, entrañable film dirigido por Ben Stiller que, sinceramente, me ha gustado y divertido más de lo que pensaba.
Walter Mitty es un aburrido empleado de la revista Life. Su oficio consiste en dirigir el departamento de negativos fotográficos.  Para salir de su rutina exasperante, Walter abraza constantemente escenas creadas por una imaginación portentosa, auténtica fuente de escape de una vida que pasa sin grandes logros aparentes.

Un día la revista cambia de manos, y deciden cerrar la edición de papel para centrarse exclusivamente en la digital, decisión que acarreará múltiples despidos. Como colofón final, deciden publicar en portada una fotografía realizada por un famoso fotógrafo, Sean O’Connell, (protagonizado por Sean Penn). Sin embargo, Walter no encuentra el negativo de la foto que debe cerrar la edición material de Life. ¿La habrá perdido?

De forma paralela, Mitty se enamora de una compañera de trabajo. Ese amor,  junto con la búsqueda de la fotografía perdida, llevará a nuestro protagonista a vivir una intensa aventura que lo guiará desde Groenlandia hasta el Himalaya pasando por los volcanes islandeses.

Quien quiera ver una película entretenida, que motiva para pasar de la imaginación a la acción y  que es, sobre todo, un retrato alegre sobre la importancia de perseguir los sueños, disfrutará de buenos momentos con esta cinta. Sin embargo, y viendo muchas críticas que se han publicado, quien busque otra cosa, evidentemente encontrará una película algo coja en tanto a comedia o que deja muchos cabos sueltos en cuanto a la imaginación y a la realidad de Walter Mitty.  A mí me interesa la primera parte, la que te anima y te hace sonreír; la de esa persona gris que, con un maletín, decide vivir algo distinto y repleto de acción.

Ah, por cierto, muy buena banda sonora la que ha escogido Ben Stiller. Os dejo una de las canciones que aparecen interpretadas por “The  Arcade Fire”


domingo, 23 de febrero de 2014

75 años de la muerte de Antonio Machado



Ayer, 22 de febrero de 2014, se conmemoraron los 75 años de la muerte del poeta Antonio Machado. Para recordar a este genial personaje de nuestras letras, os dejo un poema de él que siempre me gustó.

POR TIERRAS DE ESPAÑA
      El hombre de estos campos que incendia los pinares
y su despojo aguarda como botín de guerra,
antaño hubo raído los negros encinares,
talado los robustos robledos de la sierra.
      Hoy ve a sus pobres hijos huyendo de sus lares;
la tempestad llevarse los limos de la tierra
por los sagrados ríos hacia los anchos mares;
y en páramos malditos trabaja, sufre y yerra.
      Es hijo de una estirpe de rudos caminantes,
pastores que conducen sus hordas de merinos
a Extremadura fértil, rebaños trashumantes
que mancha el polvo y dora el sol de los caminos.
      Pequeño, ágil, sufrido, los ojos de hombre astuto,
hundidos, recelosos, movibles; y trazadas
cual arco de ballesta, en el semblante enjuto
de pómulos salientes, las cejas muy pobladas.
      Abunda el hombre malo del campo y de la aldea,
capaz de insanos vicios y crímenes bestiales,
que bajo el pardo sayo esconde un alma fea,
esclava de los siete pecados capitales.
      Los ojos siempre turbios de envidia o de tristeza,
guarda su presa y llora la que el vecino alcanza;
ni para su infortunio ni goza su riqueza;
le hieren y acongojan fortuna y malandanza.
      El numen de estos campos es sanguinario y fiero:
al declinar la tarde, sobre el remoto alcor,
veréis agigantarse la forma de un arquero,
la forma de un inmenso centauro flechador.
      Veréis llanuras bélicas y páramos de asceta
—no fue por estos campos el bíblico jardín—:
son tierras para el águila, un trozo de planeta
por donde cruza errante la sombra de Caín.


viernes, 21 de febrero de 2014

¿Algún libro cambió tu vida?





A mí me cambió leer "Crimen y Castigo", "La senda del perdedor", cualquier libro de kafka o "Ensayo sobre la ceguera". ¿Y a tí? ¿Qué libro te cambió?













Imagen: tomada de https://www.facebook.com/quelibroleopuntocom

miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña para mi blog profesional de: “El Gran Libro del Community Manager”, escrito por “13 bits”

Si os interesan las redes sociales y el mundo social media, acabo de escribir una reseña para mi blog profesional del interesante ensayo "El Gran Libro del Community manager", escrito por Manuel Moreno "13 bits". Os dejo el enlace


martes, 18 de febrero de 2014

Un día como ayer, pero de1836, nació Gustavo Adolfo Bécquer.



Portrait of Gustavo Adolfo Bécquer, by his brother Valeriano (1862).jpgUn día como ayer, pero de1836, nació Gustavo Adolfo Bécquer. ¿Os gusta este autor?

RIMA LXIV
 Como guarda el avaro su tesoro,
        guardaba mi dolor;
quería probar que hay algo eterno
a la que eterno me juró su amor.
Mas hoy le llamo en vano y oigo, al tiempo
        que le acabó, decir:
¡Ah, barro miserable, eternamente
        no podrás ni aun sufrir!

lunes, 17 de febrero de 2014

Personajes interesantes: Joker



Heath Ledger como Joker


El mismo Ledger dijo, cuando recibió el guión, que era imposible superar al joker de Tim Burtom, protagonizado por Jack Nicholson, y que le daba miedo aceptar el papel por ese enorme peso.  Pero, no había otro actor capaz de superar al grandioso Nicholson como este joven talento... y así fue, lo supero con creces haciendo una magistrosa interpretación. Consiguió la aceptación de público y crítica y, como no, un merecidísimo Oscar, que por desgracia fue póstumo.

Este personaje, el Joker, es uno de mis archi-enemigos favoritos, de aparencia caótica, aunque, a la vez, lo tiene todo bajo control. Devorado por un trauma infantil, usa su comedia pesada y grotesca para causar terror en las víctimas. Es el villano por exelencia de Batman. Su álter ego.

Como curiosidad, el Joker es el villano numero 1 y el 5º mejor personaje por la web the wizard.

domingo, 16 de febrero de 2014

Lotería Solar, de Philip K. Dick



Mi opinión y análisis
Leer ciencia ficción es de lo mejorcito a lo que suelo dedicar mis horas de lectura, sobre todo cuando cae en mis manos este genial libro del maestro Philip K Dick. Lotería Solar fue su primera novela, pero destila calidad, intriga y crítica social en cada una de sus páginas.

En una Federación compuesta por nueve planetas, el presidente, llamado “Gran Presentador”, es elegido mediante un sorteo. Un mecanismo llamado “La botella” salta de forma aleatoria sacando un número, quien tenga la tarjeta con ese número, gana. Los saltos de la botella son impredecibles, se regulan por unas leyes que hacen de este juego, el “Minimax”, algo imposible para la mayoría de la población, por lo que muchos intentarán manipularlo. 

Este gran presentador está rodeado de telépatas, una brigada de personas que tienen la capacidad de leer la mente. Cuando toda estrategia puede ser adivinada por el poder telepático, sólo queda el azar, los amuletos y la suerte.
Sin embargo, las luchas de poder  están aseguradas. Verrick, “Gran Presentador” durante los últimos 10 años, es desbancado - gracias al sorteo-, por un tímido pero intrigante Cartwright. Este último pertenece a una especie de secta milenarista, los Prestonistas, cuyo mesías, John Preston, escribió un libro que hablaba de un décimo planeta donde residirían sus seguidores.

Según la ley, el nuevo “Gran Presentador” puede ser desafiado, y Verrick lo hace. Recluta a un asesino según las recomendaciones de su asesor Herbert Moore. Pero este asesino, resulta ser un Robot guiado por multitud de mentes, lo que enloquece a los telépatas y obliga a Cartwright a esconderse  en la Luna para mayor seguridad.
Otro de los protagonistas es Benteley, un ingeniero aburrido en su trabajo que jura lealtad a Verrick pero que luego se pone del lado de Cartwright, viéndose también confundido por la situación que rodea todos los entresijos del poder.
Intriga y acción asegurada.

Para concluir, os paso un extracto del libro que me ha encantado.

“no es un instinto animal lo que nos hace sentirnos insatisfechos. Os diré lo que es: la aspiración más alta del hombre, la necesidad de crecer y progresar…, de extenderse y conquistar nuevos territorios, nuevas experiencias; de comprender y vivir una evolución permanente. De dejar de lado la rutina y la repetición, de romper la insensata monotonía de la costumbre e ir adelante, y no detenerse…”

Ficha técnica:
 Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
 Editoral: MINOTAURO
 Lengua: CASTELLANO
 ISBN: 9788445076309

viernes, 14 de febrero de 2014

Galería de imágenes: Ira descontrala


Venon, enemigo de Spiderman, por Diego Schirinzi -Fungila-

¡Gran artista! podéis seguir sus increibles obras en www.behance.net/fungila


Recomendamos el anime: Death Note



Víctor recomienda…


DEATH NOTE

Majestuoso, sublime, asombroso. Pocos son los calificativos positivos que puedo colgarle a esta serie. Envidia me dan los que aún no han podido verla y, así, repetir la sensación que tenía tras el visionado de cada capítulo. Sin duda, Death Note estaría en el top 5 de mis animes favoritos en la actualidad.


Sinopsis

Todo empieza con un chico llamado LightYagami, estudiante perfecto en todos los sentidos, que, por casualidad, se encuentra un cuaderno titulado “Death Note” (cuaderno de muerte). En la contraportada de dicho cuaderno vienen detalladas una especie de “instrucciones de uso”, especificando que si escribe el nombre de una persona mientras visualiza su cara, ésta morirá a los pocos minutos de un infarto cardiaco. Sorprendente, ¿no? ¿Qué harías si tuvieras este libreto de notas? Ya sabes, ¡no esperes más y empieza a disfrutar de este increíble anime viendo cómo actúan sus personajes!


Apreciación

Leyendo lo anterior no tendréis duda alguna de lo mucho que me gusta esta historia. La estética es la misma que la de la mayoría de este género. Quizás, en lo que más se diferencia es en el público al que va dirigido -uno más adulto-, y el argumento de su trama, mucho más filosófica y seria. Es una serie muy ingeniosa que mezcla el género policiaco, el suspense y la fantasía a través de un hilo conductor basado en la mitología japonesa.

Elogio la gran capacidad del guion para crear los diferentes entresijos y misterios de la historia sin que puedas dejar de desear ver otro capítulo, pero lo que más me gusta es el dilema que nos trasmite: la delgada línea entre el bien y el mal.

Nota: 10. Para mí no desperdicia ni un capitulo.

Enganche inicial: 9

Dependencia: 9. Lo he dicho antes: es tan intrigante que solo quieres ver otro y otro y otro…

Originalidad: 9. Creo que mezclar estos géneros tan distintos y con tal sutileza es una enorme originalidad.


Ficha técnica:

Nº capítulos: 37 - 1 temporada, más 2 OVA y 3 películas

Director:  TetsurōAraki

Animación: Madhouse

BSO:  YoshihisaHirano,  Hideki Taniuchi, el grupo Nightmare, Maximum The Hormone, Hirano, entre otros

Género: Policiaco, suspense, fantasía, animación

Año: 2006



Ahí va el opening