lunes, 17 de febrero de 2014

Personajes interesantes: Joker



Heath Ledger como Joker


El mismo Ledger dijo, cuando recibió el guión, que era imposible superar al joker de Tim Burtom, protagonizado por Jack Nicholson, y que le daba miedo aceptar el papel por ese enorme peso.  Pero, no había otro actor capaz de superar al grandioso Nicholson como este joven talento... y así fue, lo supero con creces haciendo una magistrosa interpretación. Consiguió la aceptación de público y crítica y, como no, un merecidísimo Oscar, que por desgracia fue póstumo.

Este personaje, el Joker, es uno de mis archi-enemigos favoritos, de aparencia caótica, aunque, a la vez, lo tiene todo bajo control. Devorado por un trauma infantil, usa su comedia pesada y grotesca para causar terror en las víctimas. Es el villano por exelencia de Batman. Su álter ego.

Como curiosidad, el Joker es el villano numero 1 y el 5º mejor personaje por la web the wizard.

3 comentarios:

  1. Uno de mis villanos cinematográficos favoritos. Ledger se supera con creces en este papel. Una pena que ya no esté, sus últimos papeles habían comenzado a ser bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego el Joker es uno de los grandes malvados, también de mis favoritos. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que Ledge apuntaba muy alto, con este papel lo demostró, una pena :(
    Un saludo!!

    ResponderEliminar