domingo, 6 de enero de 2013

Cómics por Navidad


Uno de los regalos que me ha traído esta Navidad es un volumen de la serie “ASTONISHING X-MEN” , concretamente el titulado “El don”.  Obra de Joss Whedon y John Cassaday, ésta parece ser la primera colaboración de estos artistas para la saga, y  el resultado es bastante bueno, en mi opinión.

He de reconocer que no soy muy seguidor de esta serie, de hecho, es lo primero que leo de ella. Sólo me he acercado a los “X-MEN” a través del cine, y ya tenía ganas de adentrarme un poco en las aventurar perpetradas por estas criaturas. Aunque “El don” es uno más de una serie de volúmenes, me ha gustado la historia que he podido leer en éste, no sólo el combate entre los personajes que se baten en ella, sino la idea argumental central de una científica  que supuestamente ha encontrado la “cura” para las mutaciones. ¿Será el fin de los mutantes como tal? Interesante reflexión.

Como protagonistas encontramos a Cíclope, Emma Frost, Bestia, Wolverine y Shadowcat (Kitty Pride), entre otros. Al final del cómic también aparecerá otro personaje un tanto inesperado, que creo que gustará a los seguidores del cómic. Aquí encontraréis acción, suspense y, desde luego, muchas ganas de seguir leyendo las aventuras de  la “patrulla X”.

 
Título: Marvel Deluxe. Astonishing X-Men 1. El Don

Editorial: Pannini Cómics

Número de páginas: 160

Guion: Joss Whedon

Dibujo: John Cassaday
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario