martes, 1 de mayo de 2012

EL CUERVO

Llegué a la historia de “El Cuervo”   por mi admiración a Bruce Lee. Estaba claro que su hijo, Brandon Lee, protagonista del film,  se encontraba entre mis potenciales ídolos.  Pero murió en el rodaje  y no llegó a destacar como su malogrado padre.  Aun así,  dejó una extraordinaria película con una banda sonora de miedo.
“El Cuervo”  tenía  ese aire siniestro y oscuro que me empezaba a gustar de ciertas obras artísticas, además de esconder una profunda y dramática historia de amor y venganza. Pasé de acercarme a la obra por su protagonista para quedarme en ella por toda su grandeza. La grandeza de una historia en la que el amante vuelve de entre los muertos  para vengar la muerte de su novia, asesinada y violada a manos de unos delincuentes.
La película dirigida por Alex Proyas se basa en el cómic  escrito por J. O`Barr.  Este novelista gráfico vivió la trágica muerte de su novia,  que perdió la vida atropellada por un borracho. Atormentado por la culpa, J.O`Barr se alistó a los marines y ahí se dice que configuró su obra maestra. Al día de hoy, 30 años después de que el cómic viera la luz, se prepara una nueva edición definitiva a la que estoy deseando echar el guante.
Con una estética muy de los 80, el cómic es todavía más trágico que la película. El dolor por la pérdida de la chica, la búsqueda de la venganza como ese agua que nunca calma la sed, dibujan un panorama que te emociona en cada página y te traslada a ese universo paralelo al que sólo las obras literarias -o el cine- son capaces de llevarte.
A continuación, os dejo un vídeo en el que aparecen algunas escenas de la película acompañadas por uno de los temas más famosos de la banda sonora: “Burn”, del grupo “The Cure”.



2 comentarios:

  1. creo que es una pelicula muy triste, llena de oscuridad y cosas tenebrosas, a pesar de todo ello es una magnifica historia, y la banda sonora tambien.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena película y un gran cómic. Estoy de acuerdo, la banda sonora es genial.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar