domingo, 15 de mayo de 2011

FORREST GUMP


“Forrest Gump” (1994) -protagonizada por un oscarizado Tom Hanks- es una película tierna, irónica y, en ocasiones, triste, sobre las aventuras y desventuras de Forrest Gump, un chico muy peculiar de Alabama. Repasando la historia reciente de EEUU, a lo largo de los años 60, 70 y 80, Forrest se convierte en una estrella del fútbol americano, en un héroe de la guerra de Vietnam, en un astro del tenis de mesa, en un empresario pesquero de éxito y en un corredor ídolo de masas. Todos esos éxitos son vistos con la ingenuidad y la inocencia propias de un joven con cierto retraso, pero con un corazón enorme y un sentimiento de compañerismo y solidaridad excepcional.

Gump es recibido por los presidentes de los EEUU Kennedy, Johnson y Nixon, y conoce a multitud de personajes famosos. También, al margen de estos éxitos, se enamora de Jenny, una amiga de la infancia, una joven que vive la vida al límite sumergiéndose en todos los movimientos contraculturales y que termina, a su vez, en una espiral de drogas y desengaños.


El director Robert Zemeckis consiguió dirigir una obra que se te queda en el recuerdo, una obra fantástica.

2 comentarios:

  1. Recuerdo que me gustó mucho la película, aunque ya hace bastantes años que la vi. El personaje la verdad es que el pobre es exageradamente inocente y simple, pero por momentos consigue que nos preguntemos si no lo somos nosotros también en buena medida.
    Me quedo con dos detalles: que su nombre venga del fundador del Ku Kux Klan (hay que tener mala leche) y el origen de los bailes de Elvis 'Pelvis' Presley. Aunque en verdad la cinta está llena de gags memorables.
    Es excelente como comedia y como drama, así que se puede ver en cualquier estado de ánimo.
    Aunque tal vez mis simpatías provengan de que Forrest comienza la película casi en plan cyborg, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena película, y sí empieza como cyborg y termina casi igual, porque se mantiene en forma, jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar