martes, 8 de junio de 2010

AMOR JOVEN


Primero con la llegada de la primavera y, luego, con el devenir del verano, da la sensación fehaciente de que estamos más predispuestos a que esas sustancias químicas que nos hemos encargado de llamar Amor, hagan sus estragos. No comer, no dormir, llorar en ocasiones, ruborizarse y un largo etcétera de estados alterados de conciencia. A veces sale bien y algo de felicidad nos abruma y, otras, el dolor se hace tan insoportable como un hachazo en la cabeza. Al fin y al cabo, la vida y cuestión de contrastes.

Sobre el amor y la pérdida de éste, en una edad tan propia para estos sentimientos como la adolescencia, trata el libro de Kyoichi Katayama, cuyo título es uno de los más bellos que por ahora he podido encontrar: “Un grito de amor desde el centro del mundo”. Aunque no es de lo mejor que he leído, sí provoca un escalofrío por la columna vertebral conocer la historia de dos jóvenes adolescentes que se aman desde la niñez y que ven cómo, de golpe, una enfermedad brutal arrasa la vida de ella. No he adelantado mucho, porque empieza así, contándolo sin dilaciones. El final lo guardo para el que esté interesado, porque seguramente es la mejor parte.

Desde luego, amor y desamor siguen siendo material para muchas obras de arte.

3 comentarios:

  1. Hay una serie japonesa muy tierna basada en esta novela. Yo vi primero la serie y después leí el libro. Me quedo con la serie, sin duda, ya que el visionado me hizo albergar grandes expectativas con respecto al libro y no llegaba. Te animo a verla: Sekai no chuushin de ai wo sakebu.

    Suelo leerte a menudo.
    Saludos.

    Profesora de Literatura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  3. amor y desamor, son temas ademas de interesantes, un tanto contradictorios, el amor,es puro, sincero, no tiene limites, no admite consejos, cuando te enamoras, pierdes la razon, no existe ni timpo , ni lugar, es como una droga, de la q te quieres quitar y no puedes, si es verdadero perdura, si es debil, se queda en el camino, de igual manera, dighosos aquellos q hayan conocido un amor de verdad, porque no puede expresarse con palabras, lo q es, no existen palabras para describirlo, sientes q el corazon se te sale del cuerpo, te falta la respiracion, entras en un estado de inconciencia tal q te hablan y no escuchas, ese es el amor, y el desamor, es feo, ruin, despiadado, rencoroso vengativo, indeseable ojala no existiera.

    ResponderEliminar